viernes, 16 de octubre de 2009

ANIMAL COLLECTIVE "MERRIWEATHER POST PAVILION (Domino)



Lo cierto es que, hablando mal y pronto, hay que tener 2 huevos bien gordos para sacar un disco como Merriweather Post Pavilion, además de padecer varias enfermedades mentales reconocidas, claro.
Ya estarás harto de escuchar que lo suyo es pop gamberro, que le debe mucho a Brian Wilson y a la neopsicodelia y bla bla bla. ¡Qué más da lo que hagan! ¡Este disco es la bomba!

Animal Collective consiguen aunar las mayores virtudes de Strawberry Jam (Domino, 2007) y el Person Pitch (Paw Tracks, 2007) de Panda Bear (proyecto de Noah Lennox en slitario), mezclarlas con gracia y salero, sin dejar de lado la experimentación sonora, dándole especial importancia a las bases electrónicas y, por si fuera poco, edulcorando el resultado con algo e azúcar para que al final topemos con su obra más accesible y magna.

Se me llena la boca al hablar de cuatro de sus canciones, sin duda lo mejor que va a parir este 2009. Hablo de “In The Flowers”, con un inicio increíble, un estribillo casi insuperable y adictivo. Digo casi insuperable porque “My Girls” la supera para marcarse un soberano 10 bien redondo. 2 singles estratosféricos, rematados “Daily Routine” y un final de infarto, salvaje, desenfadado, original, selvático… discúlpenme, pero tengo que limpiarme la baba cada vez que hablo de “BrotherSport”. ¿Y el resto? Pues sí, mantiene el tipo, sin bajones reseñables. ¿Y la pega dónde está entonces? Pues en el hecho de que por mucho que se hayan abierto más al público, su propuesta sigo siendo exigente, requiriendo muuuuucha paciencia del oyente, debido a sus ambientes recargados, la incomodidad rítmica de muchas de sus canciones y la absoluta falta de ganas por contentar al oyente menos exigente.

Total, uno de los discos lisérgicos del año, que te dejará la cabeza como un bombo y con la sensación de que tus oídos se están montado una juerga de mucho cuidado. Fiestaaaaaaaaaaaa!

Posdata: premio gordo para la portada.

LO MEJOR: Al menos, 3 singles para la historia.

LO PEOR: Que se les va la cabeza demasiado a estos tipejos.

LA CANCIÓN: "My Girls"

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CONTROL MENTAL dijo...

Hola te encontre de casualidad buscando mi blog que se llama VOLVIERON LOS ESQUIMALES, y casualmente se parece un poco al tuyo!!! www.volvieronlosesquimales.blogspot.com

Me pregunto como se origino el nombre de tu blog aunque no creo que tenga nada que ver con el mio jajaj